A nadie le gusta estar en presencia de una persona que se tira demasiado, el olor a menudo es intolerable. Sin embargo, una nueva investigación muestra que los pedos que huelen podrían ayudar a una persona a vivir más tiempo.

Seamos honestos por un segundo y admitamos que tirarse pedos en público te convertirá en un paria social. Por eso, incluso cuando uno corta el queso, llegan a extremos extremos para negar el hecho de que ellos fueron los culpables. Piensa en tu infancia: ¿alguna vez admitiste abiertamente pasar un pedo delante de tus amigos? La negación se vuelve mucho más vehemente cuando lo haces frente a tu pareja; al menos en las etapas iniciales de la relación. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que oler los pedos de su pareja puede, de hecho, ayudarlo a vivir más tiempo.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Exeter indica que la flatulencia de su pareja puede no ser tan mala y puede presentar importantes beneficios para la salud. Por lo tanto, la próxima vez que su amada decida ponerla en su cama después de dejarla pasar, ¡quizás debería agradecerles! Los efectos beneficiosos de los pedos tienen que ver con uno de los principales ingredientes responsables del olor asqueroso, huevos podridos, sulfuro de hidrógeno.


A pesar del olor atroz, el sulfuro de hidrógeno es, para todos los efectos, prácticamente inofensivo en pequeñas cantidades. Sin embargo, estar expuesto a una mayor concentración de la sustancia química puede tener resultados perjudiciales para la salud, incluidos diversos trastornos del sistema respiratorio y nervioso.


Este nuevo estudio, publicado por los investigadores en la revista Medical Chemistry Communications , analizó el impacto del gas en los humanos cuando fueron expuestos a pequeñas cantidades de este. Los investigadores descubrieron que era venenoso en grandes dosis y descubrió que la exposición celular a pequeñas cantidades de gas puede prevenir el daño mitocondrial, lo que a su vez tiene muchas implicaciones adicionales para la salud.


El sulfuro de hidrógeno se produce naturalmente en el cuerpo (Fuente: Shutterstock)
Mark Wood, uno de los principales investigadores del estudio, dijo: “Aunque el sulfuro de hidrógeno es bien conocido como un gas pungente y maloliente en los huevos podridos y las flatulencias, se produce naturalmente en el cuerpo y podría, de hecho, ser un héroe de la salud “.

Se demostró que el sulfuro de hidrógeno tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la reducción de la posibilidad de enfermedades potencialmente mortales, como cáncer, derrames cerebrales y ataques cardíacos. También se ha demostrado que previene la inhibición de enfermedades como la artritis y la demencia en la vejez.

Ads


El último éxito que surgió del estudio fue la síntesis de un nuevo compuesto bautizado como AP39, que garantiza que su cuerpo produzca y conserve la cantidad correcta de sulfuro de hidrógeno y que los investigadores consideren será clave para la creación de futuras terapias.

Resultado de imagen para pedos
La mitocondria es importante para combatir la enfermedad (Fuente: Science Learn)
Para explicar cómo, es importante saber cómo su cuerpo combate la enfermedad a un nivel microbiano. Cuando sus células se estresan por la enfermedad, atraen enzimas para generar cantidades mínimas de sulfuro de hidrógeno. Esto mantiene a las mitocondrias (la fuente de energía de la célula) haciendo tic-tac y permite que las células combatan la enfermedad y vivan. Si este proceso se detiene, las células mueren y pierden la capacidad de regular la supervivencia y controlar la inflamación.

Resultado de imagen para pedos

La creación de AP39 y la capacidad de enviarla a células específicas significa que las mitocondrias estresadas se pueden alimentar por goteo con el compuesto, por lo que se mantienen protegidas y, a su vez, mantienen las células vivas.

Su investigación también indica que la administración de AP39 a mitocondrias angustiadas en condiciones destructivas puede ayudar a que hasta un 80% sobreviva. Algunos de los primeros resultados también sugieren que el compuesto ayuda a regular la presión arterial y aumenta drásticamente las posibilidades de supervivencia después de un ataque cardíaco al desacelerar los latidos del corazón de una persona.Imagen relacionada

Dado que la investigación aún se encuentra en sus etapas iniciales, los resultados pueden no ser definitivos y concluyentes. Pero el equipo espera eventualmente pasar a pruebas en humanos y espera que su descubrimiento cambie la forma en que combatimos ciertas enfermedades.

Ads
Ads