Muchas veces las situaciones en pareja hacen que ellas comienzen a ser muy cautelosas y en su cautela, pasan a ser más que desconfiadas.

Ads

Muchas mujeres consideran que tener acceso a las redes sociales o teléfono de sus pareja les facilita “encontrar” algo más, lo que se quiere decir es que ellas quieren encontrar si tienen un tipo de relación con una o más mujeres.

drunk space GIF

Pero sabes que antes de espiar el teléfono de tu pareja debes conocer las razones más importantes por las que no debes hacerlo.

Ads

1.- En lugar de andar sospechando, preguntale directamente a tu pareja tus dudas y traten juntos de resolver el problema.

2- Los celos dañan cualquier relación, no destruyas la confianza que te tiene.

ridiculous mandy moore GIF by This Is Us

3.- Es probable que te enojes si no encuentras nada, lo cual en algunos casos puede ocasionar que esto se convierta en una obsesión y tu deseo por encontrar algo se convierta en enfermedad.

Ads

4.- Por cada acción de revisar te estás perdiendo algo de tu propia vida.

happy mandy moore GIF by This Is Us

5.- No dejes que los malos pensamientos y la desconfianza se apoderen de ti,al final serás tu quien termine perdiendo tu identidad.

6.- Las acciones que resultan de los celos afectan más la propia estima que el sentirse traicionada. Cada vez que se viola la intimidad del otro estás devaluando tu valoración personal.

7.- Los acuerdos del tipo ‘yo le doy el celular para que lo revise’ no sirven. La confianza no se recupera cediendo derechos.

Ads

8.- La comunicación abre puertas, la obsesión celosa las cierra.

 cheezburger rage jealous jealousy jealousybabe GIF

9.- Si existió infidelidad, tendrán que platicar si pueden continuar juntos. En caso de que así lo hagan, el querer saber ‘los detalles’ de cómo fueron los primeros pasos de la infidelidad, o el control sobre el otro, no sirve para la relación.

10.- Una relación saludable no se sostiene con acciones de ‘invasión’, se sostiene con respeto, la confianza y la comunicación sincera.

travolta love GIF

 

Ads
Ads