El órgano reproductor femenino es una parte de cuidado y es que muchas mujeres tienen el riesgo de tener alguna enfermedad que afecte esa zona.

Ads

Existen algunos problemas vaginales que todas las mujeres deben conocer para poder hacerles frente en el momento en que sucedan.

Ads

La vulvodinia
Esto es cuando se siente dolor en la zona vaginal mucho tiempo y no es por una infección y otra condición médica. algo que es notorio en esto es que el aumento de la densidad de los nervios en la vulva se hace notorio además de los dolores punzantes que van y vienen, incluso el sentir dolor, ardor, picazón o malestar general.

Con el Kamasutra podemos conocer los puntos de mayor estimulación al hacer el amor
El dolor de vulvodinia se puede sentir de forma aleatoria incluso si esta teniendo relaciones intimas o si haces ejercicio.
Cuando sientas este tipo de dolor es necesario que consultes a tu médico para que pueda diagnosticarlo -descartando otras posibles causas del dolor-. No hay una cura infalible, pero tendrás que evitar aquello que te causan las molestias. Es probable que el médico también te recete algún anestésico local para mitigar el dolor.

La tricomoniasis

El árbol frutal es una variante de otra postura del Kamasutra llamada el Indra
Esta enfermedad es por transmisión sexual en la que un organismo diminuto de nombre trichomonas vaginalis se hace presente y hace que tengas una secreción espumosa de color amarillo e irritación vaginal, el tratamiento que debes tener es bajo receta médica y es probable de que te den antibióticos y si tienes un apreja sexual ella también debe tratarse.

El vaginismo
Si sientes dolor en la zona vaginal cuando te pones un tampón, o el ginecologo te introduce un espéculo, incluso si es un juguete sexual o el miembro de tu pareja, es posible que tengas esto.

Ads

Si crees que puedes estar afectada por la tricomoniasis deberás acudir a tu médico
Esta condición es en la que cualquier penetración te causa dolor, teniendo espasmos e incluso contracciones, por la que debes acudir a un médico para que te ayude, La terapia física y psicológica será necesaria para poder llegar al fondo del problema. Los ejercicios kegel suelen ser una buena ayuda en estos casos.

Estos son algunos de los problemas vaginales que puedes sufrir una mujer y que debes tener control de ello y cuidado de tu médico.

Ads