Los hombres pescan mucho a causa de que constantemente se acercan a la entrepierna para rascarse cada vez que sienten el menor picor, pero cualquier persona con vagina puede decirle que esto no es un problema que afecte únicamente a las pollas. ¡Las vaginas se pican! A veces se trata de jeans que se frotan precisamente de la manera incorrecta, algún tipo de situación del vello púbico o una combinación de varios factores. No solo es incómodo, doloroso e incómodo, sino que también puede ser un signo de infección o alergia.

Por que nos hace ruido la panza 2

Para ayudar a reducir el número de personas que bajan para rascarse las áreas púbicas en un momento dado, la Dra. Alyssa Dweck, ginecóloga de Nueva York y autora de The Complete A to Z For Your V , resumió todos los problemas. eso podría estar haciendo que tus partes privadas piquen como locas.

4 cosas que no sabias de amamantar 2

Irritantes externos
Dweck dijo que el factor más importante detrás de la picazón en la entrepierna son los irritantes externos, que es una categoría que abarca muchas cosas que pueden afectar tanto la vagina como la vulva. “Los productos externos [pueden] causar una reacción alérgica: toallitas, jabones, baño de burbujas”, dijo Dweck. “A menudo vemos mordeduras de insectos en la zona vulvar que causan picazón significativa. He arrancado garrapatas de las vulvas de las personas desde acampar o simplemente estar en el bosque y caminar. También hiedra venenosa, o una de esas otras plantas venenosas a las que las personas se exponen. ir de excursión o acampar, o tener intimidad en el bosque o algo así “.

Obviamente, por favor manténgase alejado de la hiedra venenosa si alguna vez está desnudo en la naturaleza. Pero en cuanto a toallitas, jabones y burbujas, el consejo de siempre es evitar los productos que son muy perfumados (mirándote a ti, bombas de baño) y solo usa productos suaves sin perfume alrededor del área de la vulva.

Otro gran culpable en esta categoría es la depilación. Técnicamente esto se aplica a la picazón en la vulva, pero entremos de todos modos. La quemadura por afeitar puede causar mucha comezón y algunas personas pueden tener reacciones adversas a la cera o cremas depilatorias. El consejo de Dweck es que, si notas irritación que parece directamente relacionada con tu rutina de depilación, cámbiala. ¿Razor quema un problema? Prueba depilarse Nair te está causando dolor? Cambiar a afeitarse O, espera conmigo aquí, podrías renunciar a toda la rutina por completo. El vello púbico es fino y agradable.

Ads

Y finalmente, hay reacciones alérgicas a ciertos materiales, principalmente látex. Si nota picazón después de tener relaciones sexuales con un condón, revise los materiales utilizados en el condón. Si uno de ellos es látex, intente cambiar a la opción sin látex (hay MUCHOS). Algunas mujeres también experimentan picazón después de los exámenes ginecológicos si sus médicos usan guantes de látex, aunque Dweck dijo que la mayoría de las oficinas usan guantes que no sean de látex en este momento porque la alergia es muy común.

Infecciones
De las infecciones que pueden causar picazón, las infecciones por hongos son las más comunes. “El signo revelador de la levadura es una vulva con comezón, comezón en la vagina”, dijo Dweck. “Y acompañado con esa secreción espesa y blanca, y tal vez un poco de enrojecimiento. Pero la gente a menudo dice que se está rascando como loca”.

La descarga aquí es clave, porque ayuda a la mayoría de las personas a diferenciar entre la levadura y otra infección llamada vaginosis bacteriana, o BV, que puede causar picazón. Aunque Dweck dijo que generalmente BV da como resultado una sensación general de ardor alrededor de la vagina. Otro signo revelador entre las dos infecciones es que la BV por lo general viene con un olor fétido, y la levadura no debería afectar realmente el aroma de su área vaginal. Aún así, si no está seguro de lo que está pasando, un médico puede ayudarlo y lo ayudará. Si conoces bien tu cuerpo y sabes que tienes una tendencia a desarrollar infecciones por levaduras, Dweck dijo que las opciones de tratamiento sin receta disponibles son una buena opción para despejarlo rápidamente.

Entonces, por supuesto, la única ITS que se asocia más comúnmente con la picazón: piojos púbicos ( cangrejos ), le dará comezón como si fuera salvaje. “Si miras con cuidado, verás pequeños puntos negros”, dijo Dweck sobre los cangrejos. “Y si realmente miras con cuidado, notarás que se están moviendo, y así es como diagnosticamos eso”.

Condiciones de la piel
Estos son más raros, pero al igual que las quemaduras cerca de la vagina, las afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis pueden afectar la vulva y causar picazón. Un ginecólogo o dermatólogo debería ser capaz de diagnosticar y ayudar a tratar cualquier condición de la piel que afecte su vulva y le provoque picazón o ardor, generalmente con algún tipo de crema o pomada esteroidea. De lo contrario, un humectante suave, SIN CARACTERÍSTICAS es seguro de usar, pero nunca en la vagina.

Ads